El día martes 26 de mayo el Sr. Julio Gualán presidente del GAD parroquial se reunió con los representantes del MAGAP, ministerio del ambiente, FORECCSA, técnicos del proyecto y el evaluador de nacionalidad española, acompañaron delegados de las comunidades de Cochapamba y Membrillo para analizar los avances, dificultades del proyecto del sistema de riego que cubre alrededor de 204 familias de las dos comunidades.
Por su parte el señor Julio Gualan presidente del GAD parroquial, manifestó que los avance del proyecto se ha dado en función de los tiempos en el que destina los recursos para la adquisición de los materiales, además indico que en la comunidad de cochapamba los trabajos tienen un avance del 60%, mientras que en la comunidad de Membrillo aún no se ha iniciado por lo que solicitó mayor agilidad para que los trabajos se inicien.
Los delegados de las comunidades solicitaron realizar alcances al presupuesto del proyecto con la finalidad de que queden terminados en su totalidad. Luego del conversatorio trasladaron hacia la comunidad de cochapamba, donde las familias dieron la bienvenida y suplicaron que la culminación de los reservorios sea lo más pronto posible, debido a que se acerca el verano y sus productos se verían afectados por la sequía. Los técnicos indicaron que la compra de materiales está en proceso de contratación y espera que para septiembre este ya terminada en su totalidad.
Los representantes manifestaron como proyecto es apoyar para que quede como una obra de planificación y luego se genere información sobre el cambio climático y pueda servir para saber que es lo que viene a futuro y se pueda preparar, además agradecieron a todos por arrimar el hombro y estar preparados para enfrentar el cambio climático y la soberanía alimentaria.