El presidente del gobierno parroquial de Tenta Julio Gualan participó de la asamblea comunitaria realizada en la comunidad de Jaratenta donde se hizo una evaluación de la gestión realizada hasta la fecha y también la planificación de trabajo solicitado por la comunidad. El presidente encargado de la comuna manifestó estar satisfechos con los trabajos que se ha emprendido hasta el momento, sin embargo existen algunas actividades que quedaron pendientes. Por su parte el burgo maestro Sr. Abel Sarango alcalde de Saraguro indicó la voluntad de poder apoyar en todo lo solicitado sin embargo expuso que por la amplitud de trabajo en todos las comunidades y que son alrededor de 120 comunas no se ha logrado cumplir el 100% x 100 de lo que la comunidad desearía.
Por otro lado el cabildo solicito al gobierno parroquial la máquina retroexcavadora para la apertura de una vía de unos 500 metros en el sector Montaña para sacar la producción de papas hacia la vía principal, y también pidió el lastrado de las vías principales internas de la comunidad. Las autoridades presentes manifestaron que se está gestionando para firmar un convenio entre el gobierno provincial, gobierno cantonal y parroquial para el mes de octubre para el lastrado de todas las vías internas principales de la parroquia Tenta.
También el alcalde Abel Sarango hizo la entrega de una parte de los abonos orgánicos como apoyo a la prudctividad de la zona, esto se hizo con el presupuesto participativo del municipio hacia la comunidad de Jaratenta.
Finalmente los comuneros agradecieron a las autoridades por la visita y el trabajo emprendido en benificio de los todos los saragurense e invitaron a un almuerzo comunitario como es costumbre de la comunidad.